Igualdad de género, prioridad en Metepec: Gaby Gamboa

Comparte:

• Ayuntamiento fortalece las acciones para proteger a la mujer contra la violencia y discriminación.

Metepec, México; 26 de agosto de 2020. El gobierno de Metepec fortalece las acciones contra la violencia hacia la mujer, para lo cual, pone a su entera disposición la Policía de Género, como medida adicional del esquema integral de protección de actos discriminatorios, segregación o exclusión.

Para la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, la política de igualdad de género es una de las prioridades en la agenda de trabajo permanente del ayuntamiento, ya que consideró, es indispensable generar las condiciones y oportunidades para todos, además de fomentar el respeto y erradicar todo acto discriminatorio hacia la mujer, como todavía existen indicios que son graves y no pueden aceptarse bajo ninguna circunstancia.

La primera autoridad de Metepec, señaló que en su gobierno no hay espacio para la segregación o exclusión de nadie y esa misma política se busca replicar en toda la sociedad, donde aún hay casos de todo tipo de violencia, la mayoría hacia la mujer.

Recordó que desde el inicio de su gestión, marcó la pauta sobre el tema a través de la creación de espacios libres de violencia machista y de forma ininterrumpida se han brindado herramientas para que las mujeres puedan acceder a un mejor nivel de vida, mediante la equidad de oportunidades y el desarrollo pleno y autosuficiente.

Gamboa Sánchez, destacó que empoderar a la mujer, es parte de la política pública que ha emprendido su gobierno a fin de incrementar su participación en procesos y programas insignia que inciden en la toma de decisiones y de acceso a éstos que redunden en su bienestar y seguridad.

Enfatizó que la Policía de Género, creada desde el año pasado, es un aliado importante en la protección de las mujeres, pues tiene la función de brindar ayuda, asesorarlas, acompañarlas y protegerlas ante el mínimo riesgo que pudiera presentarse.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella