Reparación permanente de baches y señalización en calles de Metepec

Comparte:

• Ininterrumpida labor de reparación de baches para aminorar efectos de temporada de lluvia e histórico olvido de calles y avenidas.

• Brigadas de trabajadores laboran también en la señalización vial.

• Invitan a la ciudadanía reportar desperfectos para su atención.

Metepec, México; 21 de agosto de 2020.* Las lluvias registradas en los últimos días, factor acompañado de histórica falta de mantenimiento en calles y avenidas de Metepec, ha derivado que la presente administración del gobierno municipal, realice extraordinaria labor para solventar las fallas del pasado y reparar la superficie de rodamiento en diversos puntos de la demarcación.

De manera ininterrumpida, desde el inicio de la gestión de la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, el ayuntamiento de Metepec a través de la Dirección de Obras Públicas, trabaja en la rehabilitación y bacheo de calles y avenidas.

Con la aplicación diaria en promedio de 70 toneladas de asfalto, la dependencia atiende la superficie de rodamiento cubriendo baches de manera eficaz, sin embargo, las causas antes mencionadas, han provocado daños estructurales, en algunos casos de consideración, por lo que se intensifican las acciones para solventar dichas anomalías.

Cabe destacar que en casi 20 meses, se han atendido más de mil 500 baches, observados por reportes y solicitudes vecinales, así como de los esquemas y programas de atención ciudadana como “Regeneración en tu Colonia”.

Para el cumplimiento de esta tarea, se disponen brigadas de trabajadores en total que laboran con todas las medidas de protección para evitar contagio por el virus SARS CoV-2.

Adicionalmente, personal de vialidad lleva a cabo la rehabilitación de señalamientos viales, aplicando pintura en guarniciones, topes, pasos peatonales y confinados para personas con discapacidad o ciclistas, por mencionar algunos.

Las acciones emprendidas, generan seguridad y protección tanto para los peatones como automovilistas, además mejoran la movilidad propiciando mejor circulación vial y consecuente disminución de contaminación, actividad alineada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas.

La Dirección de Obras Públicas, pone a disposición de los habitantes las líneas de contacto para reportar baches, teléfono: 722 265 74 00 y terminaciones 87 y 88 extensión 3813. En Twitter: @MetepecObras y en Facebook: Metepec Obras Públicas.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella