7 de cada 10 negocios ya están operando con licencia de sanidad en Metepec

Comparte:

• Con estrictas medidas de sanidad y prevención supervisadas por el ayuntamiento a través de la Dirección de Gobernación.

*Metepec, México; 12 de agosto de 2020.* Titánica labor realizan servidores públicos de Metepec adscritos a la Dirección de Gobernación municipal, vigilando el cumplimiento de medidas de prevención e higiene en el 70 por ciento de las unidades económicas que operan de forma responsable a partir del cambio de color a naranja en el semáforo de contagio.

De 19 mil unidades económicas establecidas en el territorio municipal, aproximadamente 13 mil 300 autorizadas hasta ahora –dependiendo del giro-, ya operan aplicando estrictos protocolos de salud como aforo no mayor al 30 por ciento de capacidad, sana distancia, toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial, uso de sanitizante y en su caso utilización de cubrebocas, por mencionar algunas de las disposiciones.

El gobierno de la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, ha sido incesante promotora para brindar y generar las condiciones de salud que reditúen en el bienestar de las personas, sobre todo en la presente etapa de pandemia y consecuente estado de emergencia desde el pasado mes de marzo.

La directora de Gobernación, Cristina Velasco Valero, destacó que por instrucción de la presidente municipal Gaby Gamboa, se lleva cabo una incesante tarea permanente y coordinada con prestadores de servicios independientes y los agremiados a distintas Cámaras y Asociaciones formalmente constituidas, para disminuir posibles contagios del SARS Cov-2 a través del cumplimiento de las acciones de prevención.

Resaltó que se han distribuido entre los responsables de negocios más de 20 mil mascarillas o cubrebocas, buscando proteger su integridad, la de proveedores y desde luego clientes y/o usuarios, además se otorga capacitación y asesoría para enfrentar y disminuir el riesgo de contagio.

La curva por COVID-19 en el municipio ha ido disminuyendo paulatinamente. De acuerdo a las autoridades federales de salud, con base en la estadística nacional al 11 de agosto, existen mil 168 casos confirmados acumulados; 523 sospechosos; 172 defunciones; 746 recuperados y sólo 27 activos, para una población superior a los 214 mil habitantes, cifra que si bien es mínima, representa para el ayuntamiento de Metepec la mayor atención puesto que la vida de las personas es el asunto de la más alta relevancia, de allí el trabajo serio y profesional que viene realizando el gobierno con meritoria labor de los servidores públicos.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella