Policías de Metepec se capacitan para seguir operando durante contingencia

Comparte:

* Especialistas de salud estatal instruyen a elementos de seguridad municipal extremar precauciones porque son pieza clave para la sociedad en momentos de contingencia.
* Resguardar su integridad con acciones de prevención es vital porque de esa manera protegen a su familia y sociedad con la que interactúan todos los días.

*Metepec, México; 15 de abril de 2020.* Como parte de las medidas instauradas por la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez para protección de la ciudadanía, así como de las y los trabajadores del municipio quienes realizan tareas esenciales, se llevan a cabo diversos cursos de capacitación para todo el personal.

Se está combatiendo a un enemigo que prácticamente es “invisible”, virus COVID-19, es un peligro que no lo vemos a simple vista y ante eso las acciones que debemos emprender deben ser extremas más aun cuando se trabaja como servidor público y en especial como policía, ya que por la naturaleza de su función, tiene una constante interacción con la sociedad.

Lo anterior fue parte del curso “Manejo de COVID-19” otorgado por especialistas de epidemiología de la Secretaría de Salud estatal a personal adscrito a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Metepec, como parte de las acciones de prevención.

Esaú Eduardo Sánchez Sánchez, titular de la policía de Metepec, agradeció la presencia de los especialistas y coincidió en que una de las caras del combate al coronavirus son los elementos de seguridad por lo que enfatizó que es responsabilidad de todos los policías cuidarse y cuidar a la población.

“Es responsabilidad nuestra cuidarnos y también cuidar a los demás, sobre todo a los que nos esperan en casa”, precisó el Comisario municipal a sus compañeros que mañana, tarde y noche vigilan las calles del municipio para resguardar el orden y apoyar a la población.

Con estrictas medidas de higiene en la capacitación desarrollada en el Museo del Barro de Metepec, se recordó que el coronavirus se caracteriza, entre otros aspectos, por ser muy contagioso y ante eso, uno de los mejores mecanismos de protección es la “Sana Distancia”, así como el lavado de manos y el uso de accesorios que impiden el contagio como cubrebocas, mascarillas, guantes y gel antibacterial.

En este sentido, el personal de epidemiología de la Secretaría mexiquense solicitó a los policías municipales de Metepec que en aquellos casos que requieran emitir una indicación, orientación, ayuda y/o brindar atención en general a la población, la realicen entablando un diálogo de “lado” y usando cubrebocas.

A esas acciones se deben sumar de manera permanente procesos de limpieza en todos los espacios con los que se tenga contacto, sea en el ámbito laboral como familiar; se precisó que al llegar a sus hogares los policías deben retirar su ropa de trabajo, resguardarla en un espacio especifico y proceder a lavarla, posteriormente bañarse y sanitizar todos aquellos artículos con los que hayan tenido una interacción en su jornada de trabajo.

El personal de la Secretaría de Salud, explicó que el virus llegó para quedarse, “tenemos que aprender a vivir con COVID-19, hasta que no tengamos una vacuna, hasta que no tengamos un tratamiento especifico, tenemos que cuidarnos, cuidar a nuestras familias y a la sociedad”.

Por lo anterior, se enfatizó, en la relevancia hacer de manera permanente el llamado a la población, sobre todo en las comunidades, a que se queden en casa y sólo salir en caso necesario.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella