Servicios públicos de Metepec continúan operando durante contingencia

Comparte:

* La sociedad puede tener la certeza que su autoridad seguirá prestando de manera eficiente todos los servicios básicos; las y los trabajadores tienen accesorios suficientes y de calidad para proteger su salud.

*Metepec, México; 02 de abril de 2020.* Con un gran esfuerzo, compromiso y profesionalismo de los trabajadores del ayuntamiento de Metepec, se siguen prestando con eficiencia los servicios públicos básicos a lo largo y ancho del territorio municipal, pese a la disminución de personal resguardado en sus hogares desde donde realizan sus labores de forma digital, precisó la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez.

“En todas las dependencias hay guardias, sin embargo los que se encuentran laborando casi en su totalidad, es el personal operativo adscrito a las áreas de Servicios Públicos; Seguridad Pública y Tránsito; Protección Civil y Bomberos; Sistema Municipal DIF; Igualdad de Género y del Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS), colaboradores que mantienen la prestación de servicios del gobierno municipal de forma puntual”, recalcó la munícipe.

Gamboa Sánchez, subrayó que pese a la contingencia por COVID-19 se tiene la capacidad y compromiso institucional para seguir operando en pro del bienestar de toda la población de Metepec.

Detalló que en todas las oficinas se ha dispuesto de dispersores de jabón y gel antibacterial, además, la plantilla de trabajadores cuenta desde el inicio de la contingencia con todos los accesorios y herramientas para cuidar su salud previniendo contagio por el virus de COVID-19.

Resaltó el caso de los trabajadores del área de limpia, que por la naturaleza de su labor se les brinda especial atención con equipamiento suficiente, como guantes, cubre bocas, mascarillas especiales y material desinfectante de uso personal y para la sanitización diaria obligatoria de las unidades recolectoras, actividad igualmente programada de los mercados, tianguis y juegos infantiles ubicados en parques abiertos mismos que están limitados con cinta restrictiva.

Explicó que personal del Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS) y Seguridad Pública, entre otros, son fundamentales en momentos de contingencia por el Coronavirus, por ello su operatividad está garantizada; aunque en menor grado, dijo, también operan las ventanillas de atención al público, para realizar diversos trámites, gestiones y pagos.

Recordó que la administración que encabeza ha cumplido en su totalidad con cada una de las recomendaciones y disposiciones emitidas tanto por el gobierno estatal como federal.

Ratificó que tianguis y mercados tienen que seguir operando de manera normal porque en dichos espacios es donde los metepequenses se abastecen de productos de primera necesidad.

De esta forma, el gobierno de Metepec ratifica su compromiso por el bienestar de la ciudadanía, con especial atención durante la presente contingencia.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella