Anuncian medidas contundentes en Metepec para prevenir el Covid-19

Comparte:

  • Piden autoridades de Metepec restringir operación de gimnasios, cines, parques y limitar comensales en restaurantes hasta el 50 por ciento de capacidad.
  • Autoridades municipales insisten a los habitantes quedarse en sus hogares si no es necesario salir.
  • Mantienen recomendaciones en lo que serán semanas cruciales.

*Metepec, México; 23 de marzo de 2020.* El gobierno de Metepec se suma a la Jornada Nacional de Sana Distancia, impulsada por la autoridad federal de salud y por la cual, solicitó a propietarios y encargados de gimnasios particulares y cines, restringir y suspender la operación de dichas unidades económicas, así como limitar hasta el 50 por ciento la capacidad en los restaurantes e implemnetr servicio a domicilio o para llevar; lo anterior como medida cautelar ante el virus COVID-19.

Cabe destacar que la disposición fue similar desde hace una semana para parques, bibliotecas, museos, Clubes de la tercera edad y Unidades Deportivas en la demarcación, que mantienen cerradas sus actividades.

La administración de la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, se ha distinguido desde el inicio de la contingencia por atender las recomendaciones de salud emitidas por las autoridades federales, asumiendo determinaciones relevantes para evitar la presencia del virus al interior de la institución y haciendo reiterados llamados a la ciudadanía para su protección.

A fin de evitar riesgo latente para la población, sobre todo las siguientes semanas consideradas como cruciales, el gobierno de Metepec determinó de forma responsable, evitar concentración de personas a través de la suspensión de actos públicos, ahora, hace un llamado a los establecimientos comerciales arriba mencionados, para que se sumen a dichas determinaciones, visibles en otras ciudades del país.

Cabe destacar que la semana pasada, varias unidades económicas se alinearon a las recomendaciones sanitarias, entre ellas, 14 destacados restaurantes, gimnasios y clubes; asimismo, la delegación en la entidad de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales A. C. (ANDAD), hizo un llamado para evitar compras de pánico tras asegurar que existe suficiencia de productos de la canasta básica, lo anterior, con el propósito de evitar saturación en los hogares y planificar sin contratiempo adquisiciones fundamentales.

De igual forma, la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, sostuvo fructífero encuentro en línea con 12 presidentes municipales de distintas entidades del país, para intercambiar información y experiencias sobre medidas y mecanismos efectivos para afrontar la contingencia; también se determinó realizar las sesiones de cabildo y audiencias públicas de forma digital, así como impulsar una capacitación en la materia entre los servidores públicos del Ayuntamiento.

De esta manera, el gobierno municipal continúa realizando las acciones pertinentes para evitar riesgo de contagio en la sociedad.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella