Por ley, tendrán que celebrarse Cabildos Juveniles en todo el #Edoméx

Comparte:

Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, Edoméx, 06 de mayo de 2022.-  En Sesión de la LXI Legislatura del Estado de México, los Diputados locales aprobaron la Iniciativa con proyecto de Decreto para reformar el artículo 28 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, con él que se otorga la Celebración de Cabildos Juveniles en los 125 municipios de la entidad.

La iniciativa presentada por la Diputada local del PRD, Elida Castelán Mondragón, tiene la finalidad de celebrar Cabildos Juveniles una vez al año en cada municipio en el marco del Día Internacional de la Juventud.

En su intervención en el pleno, la Diputada Elida Castelán, detalló que cada ayuntamiento emitirá una convocatoria pública quince días naturales previos a la celebración de Cabildos juveniles y  deberán celebrar una sesión, así como el Secretario del Ayuntamiento, de cada uno de los 125 municipios en un plazo de 15 días hábiles remitirá una copia de la sesión de cabildos juveniles al Instituto Mexiquense de la Juventud.

“El cabildo juvenil se celebrara una vez al año, en el marco del Día Internacional de la Juventud, en donde las personas jóvenes habitantes de los municipios, participaran directamente con derecho a voz, pero sin voto, a fin de incentivar su participación e involucramiento en los asuntos públicos, así como discutir cuestiones de interés para la comunidad”.

Asimismo la Diputada señaló que el Instituto Mexiquense de la Juventud, deberá informar anualmente al Poder Legislativo del Estado de México, sobre los resultados generales de los Cabildos Juveniles.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella