Construcción del bitúnel del Tren México-Toluca ya tiene avance del 54%

Comparte:

24 de enero 2022.- La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que se están llevando a cabo los últimos trabajos de tendido de catenaria en el tramo uno del Tren Interurbano México-Toluca, el cual tiene una extensión de 36 kilómetros y va Zinacantepec, Estado de México, al bitúnel, el cual dividirá el estado y la Ciudad de México.

A través de un video proyectado en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, se informó que fueron colados los plintos de concreto para el segundo cambio de vía sobre el viaducto cuatro, el cual pertenece a dicho tramo. En su avance semanal a este 24 de enero, añadió que están siendo colocados los últimos postes para el sistema de catenaria a la altura del portal Toluca del bitúnel.

El tramo tres, que va del bitúnel a Observatorio en Ciudad de México y tiene una extensión de 17 kilómetros, registró un avance de obra de 54.2 por ciento. Destacó que en frente uno Portal oriente, el cual es el enlace entre el bitúnel y la celosía metálica uno, concluyeron los montajes nocturnos de trabes prefabricadas de concreto, mientras que se realizó el colado dentro del primer marco de concreto que sostendrá dicha celosía, para el cruce sobre el segundo cuerpo de la autopista México-Toluca.

En Viaducto Mixto uno, fueron ensambladas las primeras dos trabes de este viaducto para su montaje en la zona de casetas, mientras que en estación Santa Fe se llevan a cabo las soldaduras de campo, para unir los segmentos metálicos de cabezales y vestíbulos que serán montados sobre los apoyos principales de la estación. Al concluir, la SICT resaltó que las labores de construcción del Tren Interurbano México-Toluca han generado mil 500 empleos en los últimos dos años.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella