Presas del Cutzamala al 66.1% de su capacidad

Comparte:

12 de enero 2022.- El Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que al 10 de enero de 2022, el almacenamiento de las tres principales presas del Sistema Cutzamala se ubicó en 66.1 por ciento, lo que representa una disminución de 2.5 por ciento, en comparación con los datos del último registro el 21 de diciembre de 2021.

Las presas que abastecen a una cuarta parte de la Zona Metropolitana del Valle de México son El Bosque, que se ubicó en 78.3 por ciento, con 158.5 milímetros cúbicos (Mm3), es decir, un decremento de 9.7 por ciento, Villa Victoria en 63 por ciento con 117 Mm3 y una disminución de 5 por ciento, y Valle de Bravo en 61.4 por ciento, con 242 Mm3 y una modificación al alta de 2.5 por ciento.

La Conagua también indicó que finalizó la reparación del transformador dos de la Planta de Bombeo No. 1 del Sistema Cutzamala, y a partir del 22 de diciembre de 2021, se ha trabajado continuamente en la colocación de accesorios, secado e impregnación de aceite para que pueda entrar en operación en los próximos días.

Los escurrimientos recientes se registraron sobre todo en las regiones noroeste y sur de México, por lo que las presas con mayor captación fueron: Malpaso ubicada en Chiapas, La Yesca en Jalisco, y el Novillo en Sonora.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella