Capacitan a productores agrícolas para mejorar su productividad

Comparte:

*** Supervisan el avance del programa Microtúneles para familias rurales y huertos de traspatio, en los municipios de Jilotepec y Villa del Carbón.

23 de noviembre 2021.- Con el propósito de construir un campo más fuerte, la Dirección General de Desarrollo Rural, imparte asesorías técnicas a productores y productoras beneficiados con el programa “Microtúneles para familias rurales y huertos de traspatio”.

En este sentido, el director general de Desarrollo Rural, Edgar Castillo, asistió en representación de la titular de la Secretaría del Campo, Mercedes Colín Guadarrama, a la presentación de avances que este programa ha tenido en favor de las y los productores mexiquenses.

En estos espacios se intercambian experiencias de trabajo, además de dar a conocer el estatus actual de producción y los resultados obtenidos a lo largo de los ciclos productivos, en los municipios de Jilotepec y Villa del Carbón.

Estas acciones se han puesto en marcha para promover la producción de hortalizas orgánicas para el autoconsumo familiar, impulsar el autoempleo y elevar la economía local favoreciendo, en su mayoría, a mujeres rurales de la entidad.

Para el desarrollo de esta actividad se contó con la participación de la directora de Organización de Productores, Leslie A. Gutiérrez Rañó, y del Coordinador estatal del componente, Francisco Alain Leocadio Sabino.


Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *