Miles de mexiquenses carecen de agua potable, acusa el senador Higinio Martínez

Comparte:

Juchitepec, Edoméx, 08 de noviembre del 2021.- El senador de la República, Higinio Martínez Miranda, lamentó que miles de familias mexiquenses inviertan gran parte de su gasto familiar en comprar agua a través de pipas por la carencia de agua potable. El político texcocano observó que diariamente miles de personas en el Estado de México se enfrentan a la terrible realidad de carecer de infraestructura hidráulica o de recibir agua por «tandeo» o la suspensión definitiva del líquido, debido a que las redes están vacías, porque los pozos se encuentran casi secos o el agua que procede del Sistema Cutzamala es insuficiente.

Por lo anterior, el senador por el Estado de México insistió en que se debe de solucionar este grave problema, que viven más crudamente los ecatepenses, por lo que ya se conoce a Ecatepec como el municipio de las pipas. En ese tenor exigió al Gobierno del Estado, federal y los municipios resolver el problema.

También señaló que en la Región de Los Volcanes se sufre la carencia del vital líquido, no se aprovecha el deshielo de los volcanes, además de no haber pozos en algunas comunidades y el bajo nivel de la presa.

Acusó que los Gobernadores priistas del estado de México no han querido atender esta gran demanda, ya que están más interesados en seguir gobernando en la opacidad y la corrupción que trabajar por el pueblo.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella