En Edoméx también se celebrará el Día de los Pueblos Mágicos

Comparte:

• Celebra a sus Pueblos Mágicos sumándose a la campaña nacional propuesta por la Secretaría de Turismo federal.
• Señalan que transmitirán una cápsula de Turismo en un Click 3.0 el próximo jueves 7 de octubre a través de las redes sociales, Facebook y Twitter, en @CulturaEdomex.

Toluca, Edoméx, 6 de octubre de 2021.- El Estado de México cuenta con municipios de alto potencial turístico, por su riqueza cultural, histórica, natural y gastronómica, los cuales representan una gran opción para las y los visitantes; estos son los Pueblos Mágicos que se distinguen por su belleza y por ofrecer una estancia única a sus visitantes.

Cada 5 de octubre se celebra el Día Nacional de Pueblos Mágicos concebido como una estrategia para el desarrollo turístico, orientada a diversificar la oferta en las diferentes regiones del país y basada fundamentalmente en los atributos históricos y culturales de las localidades.

La Subsecretaría de Turismo se suma a esta campaña nacional impulsada por la Secretaría de Turismo (Sectur) federal reconociendo que un Pueblo Mágico es un poblado con símbolos y leyendas, cuya importancia histórica ha sido fundamental para el desarrollo de la historia y que al tiempo enaltecen la identidad nacional en cada uno de sus rincones.

En este sentido, la Subsecretaría de Turismo del Estado de México invita a conocer la riqueza de los 10 nombramientos de Pueblo Mágico mexiquenses a través de una cápsula que se transmitirá el próximo 7 de octubre en las redes de la Secretaría de Cultura y Turismo, Facebook y Twitter @CulturaEdomex.

A través de este material, el público podrá revalorar las poblaciones de la entidad que representan alternativas frescas y variadas para las y los visitantes nacionales y extranjeros.

Es de referir que México cuenta con 132 Pueblos Mágicos a lo largo de todo el territorio, de los cuales, pertenecen al Estado de México: Tepotzotlán, Valle de Bravo, Malinalco, El Oro, Metepec, Aculco, Ixtapan de la sal, Teotihuacán y San Martín de las Pirámides, Villa del Carbón y Tonatico.

El primer pueblo mágico nombrado oficialmente fue Tepotzotlán, en agosto de 2002, es un acogedor poblado lleno de atractivos y calles antiguas.

Asimismo, Valle de Bravo fue nombrado en 2005 por sus infinitas atracciones y actividades por lo que tiene todo para disfrutarse por tierra, agua y aire. Sus atractivos y las diferentes maneras de conocerlos invitan a visitarlo constantemente.

Por su parte, Malinalco, nombrado en 2010, es un Pueblo Mágico lleno de maravillas, por su impresionante valle, lleno de abundante vegetación y calles empedradas que animan a dar un paseo dejando fascinado a todo aquel que lo visita por sus pintorescas fachadas de mil colores.

El Oro recibió su nombramiento en 2011 y es un rincón mexiquense rodeado de bosques frondosos y es famoso por su antigua actividad minera de yacimientos de oro.

En 2012 fue Metepec quien recibió la distinción ya que cuenta con una gran gama de atractivos culturales, reconocido por su actividad artesanal de barro, por sus coloridas calles, siendo el lugar donde se realiza el cotizado árbol de la vida.

Del mismo modo, Aculco, es una de las poblaciones típicas más bellas del estado, conserva los rasgos de su arquitectura tradicional, resalta por las prodigiosas creaciones de piedra de cantera y los inconfundibles quesos que son parte importante de las rutas turísticas.

En 2015, cuatro municipios recibieron la denominación de Pueblo Mágico, Ixtapan de la Sal, Villa del Carbón, así como Teotihuacán y San Martín de las Pirámides, estos últimos comparten dicho nombramiento.

Ixtapan de la Sal, rodeado de tierras fecundas, agua abundante, sal y un clima soleado envidiable, es el lugar perfecto para la diversión y el descanso, ya que es conocido principalmente por ser uno de los destinos para disfrutar de actividades acuáticas.

Teotihuacán y San Martín de las Pirámides comparten el nombramiento de Pueblo Mágico debido a que la zona arqueológica Teotihuacán abarca ambos territorios, y motivo por el cual es principalmente reconocido.

Por su parte, Villa del Carbón está repleto de cultura y vegetación boscosa, tiene bellas calles de encanto colonial, conocido como capital mundial del Botín Charro ya que esta comunidad se especializa además de la producción de carbón, a la elaboración de productos de piel.

El último nombramiento de Pueblo Mágico fue otorgado a Tonatico, en 2020, bello lugar que cuenta con pintorescas avenidas y un hermoso balneario municipal con aguas termales, cuyas propiedades curativas son famosas.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella