Una joven fallecida y un hospital inundado, tras desbordarse Río Lerma en Temascalcingo

Comparte:

6 de septiembre 2021.- La noche del sábado se desbordó el Río Lerma a la altura de Temascalcingo, provocando inundaciones en 30 viviendas, un hospital,  y deslaves en varios puntos de la carretera que dirige a Atlacomulco.

En el deslave, un vehículo tsuru azul fue arrastrado por la corriente; a bordo iba una pareja, y aunque el hombre alcanzó a salvarse, la mujer de 25 años de edad, falleció al interior.

Desde la tarde del sábado las autoridades municipales alertaron a la población para evitar salir de casa ante la apertura de las compuertas de las presas de Ixtlahuaca y el nivel del 90 por ciento de capacidad del Río.

Horas más tarde, el Lerma desbordó y las fuertes corrientes barrieron las calles e ingresaron a un hospital local, al panteón, a unas 30 viviendas en la cabecera y arrastraron un carro en la comunidad de Pastores hasta Santiago, donde hallaron a la joven fallecida, de nombre Sonia.

También se registraron deslaves en la carretera Temascaltepec-Atlacomulco en los puntos La Toma en el paraje La Curva y en La Virgen, además de otro camino en la Tarejea.

Brigadas de militares, Protección Civil municipal, elementos locales y personal del ayuntamiento comenzó las tareas de la remoción de escombros y retiro de piedras.


Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *