Hijos de policías caídos en cumplimento de su deber reciben becas de estudio

Comparte:

Toluca, Edoméx, 23 de agosto de 2021.- A fin de garantizar la formación académica de las hijas e hijos de policías caídos en cumplimiento de su deber y fallecidos a causa de COVID-19, la Secretaría de Seguridad (SS) a través de la Dirección de Desarrollo Policial, entregó 210 becas escolares permanentes para nivel básico, media superior y superior, por un monto total de un millón 655 mil 101 pesos.

En el auditorio del C4 Toluca, el Mtro. Rodrigo Martínez-Celis Wogau, titular de la dependencia, señaló que el beneficio se entregará de manera semestral y responde al compromiso de la institución con los dependientes económicos, además de reconocer el trabajo de cada uno de los elementos, quienes en vida entregaron todo su esfuerzo, dedicación y lealtad para salvaguardar a la sociedad mexiquense.

 “En la Secretaría de Seguridad, tenemos un compromiso a largo plazo con nuestro deber, y esa circunstancia es la que nos permite forjar lazos tan estrechos que al final nos constituyen como una gran familia, y como familia es que vamos a velar por las hijas e hijos de nuestros compañeros; hoy honramos el compromiso que ellos hicieron con la ciudadanía, dando continuidad a nuestra responsabilidad de seguir acompañando moral y económicamente, porque eso es justamente lo que una familia hace,” refirió.

El Secretario de Seguridad reconoció la ardua labor que día con día ejercen los tutores al cuidado de los menores, y reiteró que pueden estar tranquilos, pues tendrán respaldo absoluto de la institución; al mismo tiempo indicó que el anhelo más grande es ver a los beneficiados culminar sus estudios y triunfar en todo lo que se propongan.

“Sus padres y nosotros, estamos profundamente orgullosos de ustedes, contamos en que quieran seguir honrando como hasta ahora el legado heroico de sus padres y madres, buscando el bienestar no sólo de sus familias, sino de la colectividad, el de sus comunidades y de manera general el del Estado de México” acotó.


Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *