Gaseros amagan con tomar autopistas

Comparte:

9 de agosto 2021.- Los distribuidores de Gas LP, en el centro del país e integrados en el gremio 1075, bloquearán hoy autopistas, casetas de cobro, así como rutas de dispersión de Pemex con unidades de pipas y camiones con cilindros en demanda de atención del gobierno federal.

Lo anterior, al asegurar que luego de la imposición de precios en el combustible, ahora se les pagan 50 centavos por cada litro vendido.

Así lo dieron a conocer mediante un comunicado distribuidores de gas de los estados de México, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, San Luis Potosí y Ciudad de México.

Aseguraron que son distribuidores independientes de gas y que ellos no determinan el costo del combustible, pues antes lo hacían las plantas y los empresarios.

Aseguraron estar a favor de la economía, pues entre más barato sea el gas, mayores ventas tienen, sin embargo, se mostraron molestos por la actual comisión que se les da, pues no es honorable y la calificaron de deplorable pues bajó a 50 centavos por cada litro o kilo vendido.

Por ello, convocaron al bloqueo de autopistas, casetas de cobro, y rutas de dispersión de Pemex este lunes después del mediodía.

La protesta, a fin de exigir al gobierno federal atienda las peticiones de los distribuidores de gas y no solo por los intereses mezquinos de los empresarios, para ellos llamaron a sus compañeros de la 1075 a acudir a los puntos de bloqueo con camiones con cilindros y pipas, para iniciar la movilización.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella