Inician obras de restauración en carretera Mexicaltzingo – Tianguistenco – Xalatlaco

Comparte:

• Beneficia esta obra la movilidad de más de 23 mil habitantes.
• Impulsa Secretaría de Movilidad interconectividad y desarrollo comercial de los municipios de la entidad.

Chapultepec, Edoméx, 5 de julio de 2021. En beneficio de más de 23 mil habitantes de la región, el Gobierno del Estado de México, a través de la Junta de Caminos estatal, inició los trabajos de rehabilitación del camino que conecta los municipios de Mexicaltzingo, Tianguistenco y Chapultepec, permitiendo el intercambio comercial en el corredor industrial de la zona.

Durante el evento de arranque de la obra, Mauricio Vázquez González, Director General de la Junta de Caminos, puntualizó que este tipo de obras impulsan el desarrollo económico de los municipios y sus habitantes, fortaleciendo la movilidad y el intercambio de bienes y productos, acercando servicios de salud y educación a los mexiquenses.

En este sentido, explicó que se rehabilitarán más de dos kilómetros con concreto asfáltico de 10 centímetros de espesor, con lo que se le dará mayor resistencia y durabilidad a esta obra en la que se invertirán 15 millones de pesos.

En su explicación del proyecto, dijo que el objetivo es mejorar la movilidad y la seguridad de este corredor estratégico para la zona industrial y comercial de Tianguistenco y municipios cercanos, así como reducir tiempo de traslado, costos de viaje y acumulación de partículas contaminantes en la zona.

Acompañado por Ignacio Rubí Salazar, Director del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México, en su calidad de Comisionado Regional del Gobierno del Estado de México, y de Laura Amalia González Martínez, Presidenta municipal de Chapultepec, el Director General de la Junta de Caminos resaltó el compromiso del Gobernador Alfredo Del Mazo de seguir mejorando los caminos de la entidad, detonando el desarrollo regional, a través de proyectos con sentido humano y social que respondan a las necesidades de la población.

Tras reconocer el apoyo del Gobierno estatal para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la región, la alcaldesa Laura Amalia González Martínez agradeció al personal de la Secretaría de Movilidad y de la Junta de Caminos por hacer posible la rehabilitación de esta importante vía de comunicación, que promueve el desarrollo del municipio de manera ordenada, limpia y en paz.

“Tenemos la conciencia de que un municipio limpio nos permite tener mejores condiciones para el desarrollo social y el desarrollo sustentable, económico y turístico”, manifestó.


Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *