231 negocios han sido suspendidos en Edoméx por incumplir protocolos sanitarios

Comparte:

25 de junio 2021.- Durante el año en curso, se han suspendido 231 negocios por no respetar los protocolos sanitarios, informó la Secretaría de Salud del Estado de México.

A través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), esta dependencia ha realizado 7 mil 944 verificaciones a distintos giros comerciales, a efecto de constatar el cumplimiento de la norma sanitaria, así como de las medidas preventivas por Covid-19.

Además de no acatar los aforos y horarios establecidos por las autoridades para mitigar la pandemia.

En algunos casos, también se detectaron deficientes condiciones higiénico-sanitarias en los establecimientos y en otros se localizaron negocios abiertos cuando, por la naturaleza de sus actividades, se encuentran suspendidos, porque promueven la aglomeración de personas.

La Coprisem dio a conocer que el personal sanitario realizó visitas a restaurantes y negocios de preparación y venta de alimentos restaurantes-bar, tiendas de autoservicio y de conveniencia, farmacias, panaderías, tortillerías, carnicerías, ferreterías, hoteles, gimnasios, albercas y centros deportivos, entre otros giros.

Asimismo, informó que entre los municipios donde se han suspendido negocios, destacan Toluca, Metepec, Ecatepec, Nezahualcóyotl, así como Texcoco, Cuautitlán, Tultitlán, La Paz, además de Lerma, Zinacantepec y San Mateo Atenco.

En estos casos se inició con los procedimientos jurídico-administrativos pertinentes para determinar las sanciones que correspondan, que podrían llegar hasta la clausura y multa por 10 mil UMAS (Unidad de Medida y Actualización).

Para hacer una denuncia la Coprisem pone a disposición el teléfono 722-213-7000 y el correo electrónico denuncia.regulacionsanitaria@edomex.gob.mx.


Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *