En Ecatepec, Grupo Tláloc atiende afectaciones por lluvia

Comparte:

Ecatepec, Edoméx, 5 de junio de 2021.- Derivado de las precipitaciones pluviales registradas recientemente en la zona oriente del Estado de México, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informa que se desplegó personal y maquinaria especializada para dar atención en avenidas, dos hospitales y viviendas afectadas de Ecatepec.

Con apoyo de cuatro camiones de presión succión y un equipo especializado, elementos del Grupo Tláloc abatieron los encharcamientos en vialidades de las colonias Industrial Cerro Gordo, Río de la Luz, Jardines de Morelos, Santa Clara, Alborada de Aragón, Santa Martha Chiconautla y Rinconada de Aragón.

Las Brigadas de Agua Limpia de la CAEM concluyeron los trabajos de limpieza, desinfección y llenado de 25 cisternas de la colonia Alborada de Aragón.

Asimismo, personal del Grupo Tláloc desalojó el agua que ingresó en el Hospital General “José Ma. Rodríguez”, de la colonia Valle de Anáhuac, con el apoyo de tres equipos de bombeo y dos de presión succión.

En el Centro de Salud “Jardines de San Gabriel”, en la colonia del mismo nombre, se abatieron los niveles con el sondeo del drenaje, así como el levantamiento y limpieza de coladeras y registros.

De igual manera, personal especializado de la CAEM brindó asesoría y apoyo a las autoridades municipales de Ecatepec para mejorar la eficiencia de su infraestructura del drenaje, por lo que trasladó dos equipos generadores de energía eléctrica.

Además, una cuadrilla del Grupo Tláloc, encabezada por motociclistas, atendió reportes ciudadanos que alertaban sobre el escurrimiento del Río San Miguel, en la colonia Villas de la Hacienda, en Atizapán de Zaragoza.

Luego de bajar el nivel de dicho cuerpo de agua, de manera coordinada, personal del municipio y del Grupo Tláloc limpiaron la Av. Luis Donaldo Colosio y vialidades de las colonias Villas de la Hacienda y Ejidos de San Miguel.

Cabe destacar que, de manera preventiva, la CAEM instaló dos bombas Thompson y un equipo especializado en la Calle 13 de Septiembre del Fraccionamiento Niños Héroes, a un costado de la presa El Ángulo.

Adicionalmente, 15 trabajadores de la Comisión retirarán basura del embalse, con una excavadora y un camión de volteo; en tanto, se mantiene un monitoreo permanente para actuar en forma oportuna, ante cualquier contingencia ocasionada por la lluvia en la zona.

El Grupo Tláloc pone a disposición de los mexiquenses los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), 800-201-2489 para el Valle de México y 800-201-2490 en el Valle de Toluca.


Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *