Reducirán suministro de agua en Toluca y 12 municipios más

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

13 de mayo 2021.- La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) confirmó que este domingo 16 de mayo, dará inicio la segunda fase de disminución en el suministro de agua del Sistema Cutzamala, el cual se extenderá al menos hasta el 31 de diciembre del año en curso.

Toluca, Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Huixquilucan, Ecatepec, Naucalpan, Nicolás Romero, Tultitlán, Tecámac, Acolman, Nezahualcóyotl y Tlalnepantla serán los municipios afectados en el caso del Estado de México, además de 13 alcaldías de la capital del país.

De los 15 metros cúbicos por segundo que se generaban, ahora solo se estarán suministrando 13.2, lo cual es parte del plan estratégico de la Conagua, para poder garantizar el abasto del vital líquido durante el 2021.

La directora de la Conagua, Blanca Elena Jiménez Cisneros, conminó a las entidades a buscar redes de suministro alternas que les permitan compensar la reducción.

De esta forma también se pretende mitigar el efecto de la sequía en el país; según el reporte de esta semana de la Conagua, las tres presas que abastecen al Sistema Cutzamala, se encuentran en promedio a solo un 40.7% de su capacidad; se tiene esperanza que la temporada de lluvias permita una recuperación, lo que será necesario para evitar desabasto en 2022.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella