Inicia temporada de siembra de tilapia en el Edoméx

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Villa Guerrero, Edoméx, 07 de Mayo de 2021.- Durante un recorrido en el Centro Acuícola “La Paz”, ubicado en Villa Guerrero, el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza señaló que por su ubicación y calidad de agua, este municipio es uno de los que ofrece un ambiente adecuado para el desarrollo de la tilapia, por lo que a partir del día de hoy, dio inicio a la siembra de tilapia en la entidad.

Del Mazo Maza expresó sus mejores deseos para la producción de esta actividad agrícola, puntualizando que las familias dedicadas a este giro, tendrán un impulso económico para solventar a toda la familia y a su vez hacer llegar tilapia a toda la entidad.

Los productores acuícolas mexiquenses trabajan en coordinación con los Centros Acuícolas de Calimaya, Tiacaque y La Paz, enfocando sus esfuerzos en especies como carpa, tilapia y bagre, que son distribuidas en 76 municipios con esta vocación.

Es así que municipios del sur del Estado de México como Amatepec, Luvianos, Santo Tomás, Tejupilco, Tlatlaya, Valle de Bravo, Zacualpan, Temascaltepec y Villa Guerrero han consolidado la producción de tilapia.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella