Acambay, Aculco, Polotitlán y Temascalcingo en sequía extrema: Conagua

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com 

Toluca, Edoméx, 25 de Abril de 2021.- El titular de la Dirección Local Estado de México de la Conagua, Moisés Gerardo Hernández Cruz dio a conocer que en el Edoméx los municipios de Acambay, Aculco, Polotitlán y Temascalcingo atraviesan por una situación de sequía extrema, lo que representa un problema grave para esta zona y sobre todo para el sector agropecuario.

Moisés Hernández indicó que los municipios de Acambay, Aculco y Polotitlán pertenecen al Organismo de Cuenca Golfo Norte y tienen una «clasificación tres» en niveles de sequía por lo que se sitúan en situación extrema, le siguen Jilotepec y Timilpan con clasificación dos.

De igual forma hay afectaciones en las demarcaciones que pertenecen al Organismo de Cuenca Lerma- Santiago- Pacífico en el que resalta Temascalcingo con sequía severa, le sigue San Felipe del Progreso, Zinacantepec, san José del Rincón, El Oro, Jocotitlán, Atlacomulco y Almoloya de Juárez.

Finalmente, puntualizó que la superficie con sequía severa es del 11.98 por ciento mientras que en el territorio mexiquense hay afectaciones severas en municipios que conforman la zona norte,


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella