Codhem analiza situación de comerciantes detenidos, para que se les aplique Ley de Amnistía

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com 
Toluca, Edoméx, 18 de Abril de 2021.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México analiza la situación de siete comerciantes de Toluca detenidos el pasado 22 de Abril de 2020 en un operativo para que sean beneficiados con la Ley de Amnistía.
La Codhem emitió la Recomendación 3/2021 al Ayuntamiento de Toluca, luego de una investigación en la que se comprobó la vulneración del derecho a no ser sometidas al uso desproporcionado de la fuerza pública y a ser protegidas contra toda forma de violencia, la cual es un elemento jurídico a considerar para hacer la petición ante el Poder Judicial.
En este sentido, la Defensoría de Habitantes informó que revisa ya la viabilidad de someter al beneficio de dicha ley a los comerciantes afectados en el evento referido, y que permanecen recluidos en el centro penitenciario de Santiaguito.
Finalmente, la comisión reiteró su disposición para continuar con su trabajo diario para la defensa y restitución de los derechos de las personas que fueron injustamente privadas de la libertad, al considerar que la Ley de Amnistía estatal “es una oportunidad para la justicia social y la protección de los derechos humanos”.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella