Ningún aspirante a presidir el IEEM alcanzó la votación necesaria; se mantiene Laura Durán

Comparte:

Apocaliptic.com

16 de abril 2021.- Este viernes, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró desierta la designación para la presidencia del Organismo Público Local Electoral (OPLE) del Estado de México.

Durante la votación emitida por los Consejeros Electorales del órgano electoral federal, Ana Vanessa González Deister, únicamente obtuvo 7 votos a favor y 4 en contra, mientras que Gloria Morales Blas registró 5 votos a favor y 6 en contra. Cabe recordar, que se necesitaba una mayoría calificada con al menos 8 votos, para que prosperara alguna de las propuestas.

Ante tal situación, se mantendrá como presidenta provisional del IEEM, Laura Daniella Durán Ceja, quien ha cubierto el lugar que el Consejero Presidente, Pedro Zamudio, dejó tras su repentina muerte el 24 de diciembre de 2020.

Durante la Sesión Extraordinaria celebrada de manera virtual, las y los Consejeros Electorales del INE también aprobaron las propuestas de designación de las presidencias de los OPLES de Chihuahua y Morelos, así como las propuestas a Consejeras y Consejeros Electorales en Morelos, Coahuila, Colima y Veracruz.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella