Regresan las Caravanas por la Justicia Cotidiana en Edoméx

Comparte:

• Ofrecen Caravanas por la Justicia Cotidiana 77 trámites de 22 dependencias y organismos autónomos.
• Destacan protocolos de seguridad e higiene para garantizar la salud de las y los mexiquenses.
• Entregan, durante regreso presencial, actas de nacimiento de niñas y niños repatriados y testamentos a beneficiarias y beneficiarios.

Otzolotepec, Estado de México, 25 de marzo de 2021. Silvia Torres Reyes regresó al Estado de México luego de vivir como migrante en Estados Unidos de América. Volver a su país natal hace 13 años representó para ella y su familia un nuevo comienzo.

La falta de documentación de identidad de una de sus hijas, nacida en la Unión Americana, le impedía desarrollarse en plenitud. Además, se dificultaba acceder a servicios médicos públicos o educación especial, ya que fue diagnosticada con Espectro Autista.

“Mi hija entra aquí y empieza otra vez, con el kínder que su CURP, la niña a plataforma, no podía subir porque no tenía ese papel y sólo un apellido entonces sí nos fue un poco difícil llegar aquí, servicios médicos no los tenía”, relata Silvia.

Ella es parte de las beneficiarias de las Caravanas por la Justicia Cotidiana, que regresaron de manera presencial con el objetivo de acercar 77 trámites y servicios a las familias mexiquenses.

Hoy, la señora Silvia y su hija Adekemi recibieron su acta de nacimiento al igual que otras niñas y niños repatriados.

“Con ellos obtengo el acta de nacimiento con nacionalidad mexicana, puedo tener los beneficios que le venían restando porque no podía obtenerlos por la CURP, para medicina, para doctor. Les estoy muy agradecida porque hoy, ya es mexicana mi hija, hoy ya lleva su otro apellido”, manifestó Silvia, beneficiaria de Caravanas por la Justicia Cotidiana.

Actualmente, se cuenta con los protocolos higiénicos correspondientes para evitar la propagación del SARS-CoV-2, por lo que la población puede tener confianza y acudir a realizar algún trámite ante las 22 dependencias y organismos autónomos que participan.

“Trámites que brindan 22 instituciones estatales y que hemos logrado acercar la justicia cotidiana a las personas, esta justicia del día a día. Que podamos tener trámites expeditos, trámites sencillos, trámites ágiles, esa es la justicia cotidiana, esa es la justicia que nos ha instruido el señor gobernador, para acercar a las familias mexiquenses la accesibilidad de los trámites y servicios jurídicos”, informó el Subsecretario de Justicia, Iván Barrera.

Durante el relanzamiento de las caravanas entregaron, además, actas de nacimientos y testamentos a beneficiarias y beneficiarios de los municipios de la región.

Las Caravanas estarán instaladas en Otzolotepec hasta el próximo domingo 28 de marzo en un horario de 9:00 a 14:00 horas. El calendario de los próximos municipios a visitar, se puede consultar en el sitio caravanas.edomex.gob.mx.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella