Próximo 31 de marzo fecha límite para verificación vehicular para autos con esta terminación de placas

Comparte:

Metepec, Edoméx, 21 de marzo de 2021. La Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México (SMA), a través de la Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica (DGPCCA), informa que la fecha límite para realizar la verificación vehicular para los vehículos que portan placas de la entidad con terminaciones 5 o 6 y 7 u 8, es el 31 de marzo de 2021.

Lo anterior de conformidad con el Acuerdo 202/3/001/02 por el que se modificó el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria para el primer semestre del año 2021, el cual establece la reanudación de actividades en los Centros de Verificación Vehicular de emisiones contaminantes, así como los términos de cumplimiento para la verificación vehicular en el Estado de México cuyos propietarios no pudieron cumplir con las obligaciones del programa de Verificación Vehicular Obligatoria 2020.

Con la finalidad de atender a los usuarios, el servicio de verificación vehicular ajustará sus horarios de 7:00 a 20:00 horas a partir del lunes 22 y hasta el miércoles 31 de marzo de 2021.

Cabe recordar que, en apoyo a los automovilistas, la dependencia modificó el calendario de verificación con motivo de la contingencia sanitaria, de esta manera, a los propietarios de vehículos con terminación de placas 5 o 6, se les otorgó como plazo los meses de febrero y marzo para poder verificar, teniendo como fecha límite el próximo día 31 de marzo de 2021.

Del mismo modo, para las terminaciones 7 u 8, se estableció como fecha límite para concluir con el proceso de verificación vehicular el 31 de marzo de 2021.

Asimismo, continúan con la programación de citas por medio del sitio web https://citaverificacion.edomex.gob.mx donde se podrá elegir el centro de verificación y el horario de preferencia.

La Secretaría del Medio Ambiente estatal llama a la ciudadanía para continuar con las medidas sanitarias de prevención dentro de los Centros de Verificación Vehicular, tales como portar el cubrebocas, mantener la sana distancia, el uso de gel antibacterial, la asistencia a realizar el trámite de una sola persona y seguir las indicaciones del personal.

La DGPCCA pone a disposición de la ciudadanía la información del Programa de Verificación Vehicular Obligatoria para el primer semestre del año 2021 en https://sma.edomex.gob.mx/verificacion_vehicular, así como el correo electrónico atnpublico@smagem.net, los teléfonos 55-5366-8267 y 722-238-2268, y las redes sociales en Twitter @DGPCCA_Edomex y Facebook @DGPCCA.Edomex.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella