UAEMéx ya cuenta con Protocolo para Prevenir, Atender y Sancionar la violencia de género 

Comparte:

Toluca, Edoméx, 14 de marzo de 2021. En respuesta a las justas demandas de la comunidad universitaria, la Administración 2017-2021 diseñó y publicó recientemente el protocolo para prevenir, atender y sancionar la violencia de género en la Universidad Autónoma del Estado de México, sostuvo el rector Alfredo Barrera Baca.

Manifestó que por medio de dicho documento, la institución expresa su rechazo definitivo a toda forma de violencia y se compromete a vigilar y sancionar todo acto de discriminación, amenaza o agresión por razones de género o preferencia sexual

Luego de publicarse el protocolo en las redes sociales de la UAEM y que puede consultarse en el sitio: http://bit.ly/ProtocoloAtenderViolenciadeGénero_ Alfredo Barrera reiteró la política institucional de cero tolerancia a los actos que violenten la integridad, dignidad y el derecho de autonomía de la comunidad universitaria.

El rector de la Autónoma mexiquense aseveró que el protocolo recupera los acuerdos derivados del diálogo llevado a cabo en mesas colaborativas con los comités de representantes de la comunidad estudiantil de diversos espacios académicos de la UAEM, así como de los compromisos establecidos con los colectivos feministas y paristas universitarios a través de reuniones, pliegos petitorios y tendederos de denuncias.

Asimismo, el protocolo para prevenir, atender y sancionar la violencia de género en la UAEM comprende las medidas de prevención que deben implementarse como parte de la estrategia para combatir y erradicar la incidencia de la violencia de género en esta casa de estudios y establece la ruta por medio de la cual se dará atención integral a las víctimas de este tipo de flagelo.

Alfredo Barrera indicó que, entre los siete capítulos que integran el protocolo, destaca la creación de un Comité de Seguimiento y Evaluación, encargado de monitorear el grado de avance en la implementación del instrumento jurídico, así como dar cumplimiento y efectividad a las atribuciones encomendadas a cada instancia universitaria para atender conductas violentas.

El protocolo, dijo, define la violencia de género, así como sus tipos y modalidades, pero también, acorde al estatuto universitario, se determinan y actualizan las sanciones para la comunidad estudiantil, docente y personal administrativo que ejerza este tipo de actos.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella