Que nadie más sea violentada en la UAEMéx: Yolanda Ballesteros

Comparte:

Redacción Apocaliptic

Texcoco, Edoméx, 05 de marzo de 2021.- Yolanda Ballesteros, la primera mujer en aspirar a la Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México, visitó el Centro Universitario UAEMéx Texcoco dentro de las Jornadas de Promoción y Comparecencias y ante la comunidad oro y verde ofreció una universidad en la que todos se sientan protegidos y nunca más estudiantes, docentes y trabajadores sean violentados de forma alguna.

En ese sentido ofreció la creación de una instancia que atienda de manera expedita cualquier caso de acoso o abuso contra cualquier integrante de la comunidad universitaria para que todos se sientan protegidos por la institución.

Yolanda Ballesteros Sentíes también ofreció modernizar las aspiraciones y visión de la UAEMéx, por ejemplo con un proyecto a través del cual se incremente la generación de recursos propios en la máxima casa de estudios con total transparencia y metas definidas.

La aspirante a Rector de la UAEMéx recordó que la institución cuenta con un presupuesto estatal y recursos de la Federación, pero es fundamental contar con estrategias para poner en marcha proyectos específicos de investigación aplicada, que, respaldados con el rigor científico que garantizan el profesorado y estudiantado, representen no solamente una oportunidad de vinculación y de servicio a la sociedad a la que toda universidad pública se debe, sino que además, sea un modo de aumentar los recursos propios.

Yolanda Ballesteros observó que, de acuerdo al reciente informe del rector Alfredo Barrera, las finanzas de la UAEMéx fueron saneadas y por ello la próxima administración tendrá menos presión para poder emprender acciones de vinculación y desarrollo de la autónoma mexiquense.

Para quien podría ser la primera mujer en ser rector de la UAEMéx, es importante considerar la necesidad de ampliar los horizontes que, además, permitan una relación importante entre universidad y la sociedad, a la que, recalcó, se debe en su carácter de universidad pública.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella