Mario Tapia Rivera se perfila como Candidato del PRI a Coatepec Harinas

Comparte:

Joaquín Álvarez/Apocaliptic.com

Coatepec Harinas, Edoméx, 24 de enero de 2021.-Entre las sorpresas que presenta el Partido Revolucionario Institucional dentro de las posibles nominaciones a las alcaldías mexiquenses que estarán en juego el próximo mes de junio, se encuentra el preregistro de Mario Tapia Rivera a la Presidencia Municipal de Coatepec Harinas, municipio en el que la famosa alternancia en el gobierno no ha funcionado para bien y es una tierra que se sostiene gracias al esfuerzo de productores agrícolas, comerciantes y migrantes, sin que las últimas 7 administraciones hayan realizado trabajos destacables.

En la figura de Mario Tapia Rivera el PRI tiene una oportunidad de recuperar Coatepec Harinas, actualmente gobernado por Morena que recibió la estafeta del Partido Acción Nacional.  La decepción con el actual ayuntamiento y la buena trayectoria de Tapia Rivera pueden ser una combinación que le permita al PRI regresar al ayuntamiento.

En su trayectoria, el “Tecoricho” (como llaman a Mario Tapia en Coatepec) se ha distinguido como un servidor público eficiente, buen administrador y de mentalidad visionaria. En su paso por la alcaldía (1997-2000) entregó buenas cuentas con especial atención al desarrollo social y las finanzas sanas, por lo que es de los políticos que pueden caminar por su pueblo y recibir el saludo amable de la ciudadanía.

Otro punto a su favor es que de obtener la candidatura, ésta no sería producto de la búsqueda del poder sino una cuestión de destino, pues se sabe que Tapia Rivera no buscaba la nominación y aunque seguía en el ejercicio de la política jamás manifestó interés por contender por la alcaldía haciendo más bien un trabajo de fortalecimiento de los cuadros del PRI.

En los próximos días se sabrá si el PRI opta por la postulación de Mario Tapia Rivera y quiénes abanderarán a los otros partidos, con la posibilidad de que la alianza nacional entre PRI-PAN-PRD se replique en Coatepec Harinas donde casi es un hecho que Morena-PT-Nueva Alianza irán juntos por la alcaldía.


Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *