El PES aspira a tener candidatos en todos los municipios del Edoméx

Comparte:

*Pastor Medrano, dirigente estatal del PES, informó que aun cuando no van a ir en alianza con ningún partido para las elecciones del seis de junio, estarán en condiciones de cubrir los 41 distritos federales, los 45 locales y los 125 ayuntamientos.

Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com 

Toluca, Edomex, 17 de enero de 2021.- El dirigente del Partido Encuentro Solidario (PES), Isidro Pastor Medrano, afirmó que la fuerza política cuenta con suficiente presencia en el Estado de México, esto luego de que recibieran más 500 registros de aspirantes a diputados federales de los distritos de la entidad mexiquense.

Expresó que de las 500 solicitudes, el Instituto Nacional Electoral (INE) validó 355 solicitudes, por lo que pronostican tener perfiles para competir en todos los distritos electorales del estado.

“Tenemos hasta el día de hoy, 355 candidatos a diputados federales, mismos que estarán compitiendo para obtener la candidatura correspondiente en cada uno de los 41 distritos electorales federales.

“¿Que tenemos como consecuencia?, que el PES tiene tela de dónde cortar”, sostuvo. También indicó que conforme marca la normatividad, los aspirantes están en un periodo de precampaña que terminará en las próximas semanas.

Una vez concluido, designarán a los candidatos de acuerdo a las instrucciones del árbitro electoral, señaló.

Pastor Medrano, comentó que la próxima semana lanzarán a la ciudadanía la convocatoria para concursar en el siguiente proceso electoral, aclarando que este instituto político irá solo, no hará coalición con Morena, a pesar de que mantienen buena relación con los morenistas.

“Les quiero comentar que el día 24 de enero de este año 2021, el Partido Encuentro Solidario, publicará la convocatoria para la selección de precandidatos y después candidatos para diputados locales y las plantillas de los 125 ayuntamientos”.

Al respecto, agregó que tienen la intención de sumar a todos los actores sociales que estén interesados en participar, incluyendo aquellos de otros partidos.

“Abrimos la puerta a todos, absolutamente a todos. Guiamos la atención a los buenos priistas, a los buenos panistas, a los buenos perredistas, a los buenos morenistas a todos aquellos buenos del Verde que se sientan insatisfechos y que crean tener un derecho de servir a su comunidad, vengan para acá, ellos valen pero no más de lo que vale cualquier ciudadano interesado en participar y que tenga la idea de cómo trabajar en beneficio de la gente, esa es la invitación que hace el Partido Encuentro Solidario”.

“No nos vamos a hacer bolas, nos vamos a ir por el que tenga mayor liderazgo, eso van a ser nuestros candidatos, los que tengan mayor representatividad”.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella