Cómo acceder al subsidio de la tenencia 2021 en Edoméx

Comparte:

5 de enero 2021.- La Secretaría de Finanzas del Estado de México informó que la tenencia del año 2021 será subsidiada y sólo se pagará el refrendo, en el caso de los vehículos con un valor menor a 400 mil pesos y que no presenten adeudo en años anteriores.

Por eso, la secretaría detalló que los dueños de vehículos podrán disfrutar de este beneficio siempre y cuando cubran el pago del refrendo anual en el primer trimestre del año, es decir, antes del 31 de marzo del 2021.

El costo del refrendo es de 671 pesos, aunque el Congreso local todavía podría modificarlo. La tenencia será subsidiada en el Edomex, en autos con valor menor a 400 mil pesos.

Este beneficio también se aplicará con los dueños de motocicletas que no excedan de un valor de 115 mil pesos y se encuentren al corriente en sus pagos.

Como un estímulo fiscal, serán condonados adeudos de tenencia vehicular correspondientes a los años del 2018 y anteriores, siempre que sean cubiertos los ejercicios posteriores.

Además, el cambio de propietario y del impuesto de adquisición de vehículos contará con un apoyo del 100 por ciento.

Por último, el reemplacamiento para los autos modelo 2016 tendrá un descuento del 50 por ciento si se realiza el trámite durante el primer trimestre del 2021.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella