Profeco exhorta a denunciar abusos en las tarifas de oxígeno

Comparte:

*Debido al aumento de personas afectadas por el Covid, las empresas concesionarias de tanques de oxígeno, elevaron sus cuotas hasta el 400 por ciento, sin autorización, por eso la Profeco, pide a la población presentar la denuncia.

Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 28 de diciembre de 2020.- De tres mil pesos, que costaba el alquiler de un tanque de oxigeno a principio de año, actualmente subió la renta a ocho mil pesos, y hay quienes lo han rentado hasta en 12 mil, tras el incremento de la demanda a causa del alto número de pacientes que enfrentan el Covid, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el Valle de Toluca.

Desde el pasado lunes 21, que comenzaron a llegar las quejas, a la fecha, el alza en el alquiler por un tanque de oxígeno, cuya durabilidad es de 100 horas, se ha cuadriplicado, sin que los concesionarios tengan autorización, “simplemente aumentaron el costo”, señala la dependencia federal.

En este sentido, la Profeco pidió a la población denunciar estos abusos, a los teléfonos 722 2 14 76 90 ó 722 2 15 70 71 y al correo toluca.servi@profeco.gob.mx. No se puede proceder si no hay una denuncias de por medio, aclara la dependencia.

En su reporte, la dependencia federal, especifica que entre los negocios suspendidos, se encuentra Infra, ubicado en la colonia Santa Clara en el municipio de Toluca; recibió infracción Industrial Recargas de Oxígeno Medicinal, ubicado en el municipio de Naucalpan.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella