ONU-DH felicita a Legislatura mexiquense por Ley de Amnistía

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

18 de diciembre 2020.- Después de la aprobación de la Ley de Amnistía en el Estado de México, la cual podría beneficiar a más de 7 mil reos incriminados injustamente, la Oficina en México del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, expresó su felicitación por este logro que tardó meses en concretarse.

«La ONU-DH felicita al Congreso del Estado de México @Legismex, por la aprobación de la #LeydeAmnistía del Estado de México, con lo que se convierte en la segunda entidad federativa en contar con una ley de esta naturaleza».

La organización internacional, destacó que esta iniciativa incluye varias de las recomendaciones emitidas por su oficina.

«La Ley de Amnistía del Estado de México retoma varias de las recomendaciones realizadas por la ONU-DH y por organizaciones de la sociedad civil, teniendo un potencial de impacto considerablemente mayor al de las leyes de amnistía que han sido aprobadas hasta ahora».

Asimismo, hizo un llamado para que otras entidades de igual forma adopten políticas similares.

«La ONU-DH también hace un llamado para que las legislaturas estatales discutan y aprueben las respectivas leyes de amnistía, para lo cual se pueden retomar los contenidos de la ley aprobada en el Estado de México, a fin de garantizar un mayor impacto de esta legislación».

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella