SUTEYM firma convenio de sueldo y prestaciones con el Poder Judicial y el municipio de Nezahualcóyotl

Comparte:

Toluca, Edoméx, 06 de diciembre de 2020.- En actividades por separado, Herminio Cahue Calderón, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), encabezó las firmas de Sueldo y prestaciones, primero, en la Casa del Servidor Público Mexiquense, con el Presidente Municipal Constitucional de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, y posteriormente, en la Sala de plenos alterno del edificio administrativo del Poder Judicial, con el Magistrado Dr. en Derecho, Ricardo Alfredo Sodi Cuellar, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de México.

Con el Poder Judicial de la entidad, Cahue Calderón manifestó su beneplácito por la cercanía, respaldo y compromiso con los que se ha conducido el Presidente Sodi Cuellar, ya que, aseveró, siempre ha dado el lugar que les corresponde a los agremiados atendiéndolos con respeto y responsabilidad.

Al dirigirse al Magistrado, le solicitó fuera el conducto para expresarle al Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, el agradecimiento de parte de la familia suteymista por los apoyos y atención con los servidores públicos, “nos sentimos respaldados porque siempre está al pendiente de sus compañeros de trabajo”, destacó el líder; esta signa representa certeza laboral para los Suteymistas del Poder Judicial y sus familias, el incremento global acordado para ellos fue de 6.8 por ciento.

Por otra parte en la sala de Plenos del Comité Ejecutivo Estatal del SUTEYM, el Secretario General, recibió al Presidente Municipal de Nezahualcóyotl, a quien agradeció la cercanía constante con los Suteymistas de su municipio, y aunque se pudo lograr un incremento mayor, dijo, “entendemos la situación que hoy vivimos a nivel mundial, tenemos que ser responsables y agradecidos de poder contar con nuestra fuente de trabajo y realizar las actividades con entereza y de la mejor manera”.

Agradeció la disposición y solidaridad del Alcalde para llevar a cabo esta signa, que representa estabilidad laboral y financiera para los agremiados y sus familias. Además de las colaterales correspondientes, el incremento salarial obtenido fue escalonado; 459 Suteymistas recibirán el 3 por ciento y 1247 el 4%, esto con el objetivo de apoyar a quienes menos perciben.

En ambas signas, se contó con la presencia de representantes sindicales, Claudia Molina Cedillo y José Felipe Lozano Alvarado, Secretarios Generales del SUTEYM en el Poder Judicial y Nezahualcóyotl, respectivamente; de René Palomares Parra, Presidente de la Comisión de Vigilancia e Investigación; de autoridades administrativas institucionales y municipales.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella