AMLO y Alfredo Del Mazo inauguran Hospital Materno de Texcoco, reiteran el trabajo colaborativo entre ambos gobiernos

Comparte:

*Los mandatarios de la nación y el Estado de México señalaron que esta obra es un ejemplo de cómo se puede trabajar coordinadamente entre los tres órdenes de gobierno.

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Texcoco, Edoméx, 22 de Noviembre de 2020.- Durante su gira de trabajo en el Edoméx, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador mexiquense Alfredo Del Mazo Maza inauguraron el Hospital Materno de Texcoco, en donde el gobernador del Edoméx reiteró el compromiso y el trabajo en conjunto del gobierno estatal y el Gobierno de México para fomentar acciones en beneficio de toda la población.

En su intervención, Del Mazo Maza subrayó la importancia de sumar esfuerzos entre ambos poderes a favor del correcto desarrollo de todos los mexicanos, además de señalar que la puesta en marcha de este nosocomio en Texcoco, es ejemplo de los resultados que se pueden alcanzar al trabajar en colaboración.

En este sentido, Alfredo Del Mazo reconoció completamente al presidente López Obrador por cumplir su compromiso de regresar a visitar el Hospital Materno de Texcoco para dejar en el oriente del Estado de México uno de los hospitales, de su especialidad, más importantes y mejor equipados que hay en el país.

En cuanto al hospital, el titular del ejecutivo estatal detalló que este espacio ofrecerá atención las 24 horas, y cuenta con una completa infraestructura, equipo y personal profesional, además de registrar avanzados estándares de calidad.

Asimismo, Del Mazo detalló que el gobierno del Edoméx habilitará un albergue para pacientes y familiares que lleguen a este espacio, donde, previo al parto, recibirán orientación por parte de especialistas, pues el principal objetivo es reducir la mortandad materna e infantil.

Por su parte, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador agregó que en dos años de su gobierno, se han entregado 130 hospitales terminados, de los cuales 60 están totalmente equipados y 70 están en proceso de terminación, se están equipando y se está contratando a personal médico. Finalmente, reconoció al gobernador mexiquense por la colaboración en el trabajo que existe entre la federación y la administración mexiquense.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella