Colectivos exigen mayor seguridad y justicia por niña atropellada en Toluca

Comparte:

Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 23 de octubre 2020.- Diversas organizaciones civiles y colectivos de Toluca se manifestaron por la trágica muerte de la niña Fátima, quien fue atropellada por una unidad de transporte público de la línea Atsuzi el día de ayer en la colonia Constitución Totoltepec.

Asociaciones como la Red Mexiquense por la movilidad sostenible, Fundación Tláloc, Movilidad por Todos y el colectivo No Al Tarifazo, emitieron un comunicado para reiterar el derecho a la movilidad segura, y a la falta de garantías ofrecidas por los distintos órdenes de gobierno.

«Hacemos un llamado a las autoridades estatales y municipales y sobre todo a la Fiscalía General de Justicia para que den justa y oportuna respuesta a las exigencias de la familia de Fátima, ya que es un hecho que muestra el valor de la nueva disposición, sobre el derecho a la Movilidad Segura y Vial, aprobada recientemente por la Cámara de Diputados federal y, el día de hoy, por el Poder Legislativo del estado de México», detallan en su escrito.

De igual forma pidieron que la Fiscalía mexiquense agilice las investigaciones contra el operador y la línea responsables de atropellar a la menor de 10 años de edad e incluso señaló que ya se tiene acercamiento con la familia de la menor para brindarles su apoyo y asesoría.

«Nos pronunciamos y alzamos la voz para pedir justicia por una víctima inocente, la omisión de las autoridades para mejorar nuestras calles y nuestro sistema de transporte público que sigue cobrando vidas».

Asimismo, destacaron que no se puede aplazar la inversión de recursos para crear infraestructura peatonal y ciclista para el tránsito seguro de los mexiquenses.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella