Entre protestas y un gran dispositivo policial, continúa audiencia de la activista Kenia Hernández

Comparte:

Mauricio Islas/Apocaliptic.com

21 de octubre 2020.- Por segundo día consecutivo se implementó un dispositivo policial en los alrededores del penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez, en el marco de la audiencia que se realiza a la activista social Kenia Inés Hernández Montalván quien fue detenida abruptamente el pasado domingo en la caseta de peaje de Amozoc, Puebla.

En el primer cuadro de la capital mexiquense, de forma paralela organizaciones sociales realizaron también una segunda jornada de protestas para exigir la libertad de la activista.

Su abogado, Antonio Lara, presidente del Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero AC, denunció públicamente que se trata de “un montaje”, donde “Pretenden acusar a Kenia de que se subió a un camión a robar a los pasajeros».

Lara aseguró que la detención se produjo con violencia y que los agentes que procedieron al arresto vestían uniformes azules sin distintivo, aunque se identificaron como integrantes de la Guardia Nacional. Reivindicó la inocencia de su defendida y consideró que se trata de una estrategia puesta en marcha por autoridades para castigarla por su activismo social.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella