El Notario en tu Colonia: servicio social que acerca gratuitamente asesoría notarial y jurídica

Comparte:

*El notario 125 de Metepec, Jorge Ramos Campirán, en el marco del Mes del Notario, presenta el programa.

Metepec, Edoméx, 6 de septiembre de 2020.- En el marco del Mes del Testamento, programa instaurado por el Gobierno hace varios años, el notario 125 de Metepec, Jorge Ramos Campirán, presentó el programa #ElNotarioEnTuColonia que arrancó en la delegación de San Bartolomé Tlaltelulco y busca acercar los servicios notariales a la ciudadanía, con orientación y asesoría gratuitas.

En cuanto al Mes del Testamento, que el gobernador Alfredo Del Mazo Maza amplió a dos meses (septiembre y octubre) en el Estado de México, el notario Ramos Campirán sostiene que hacer un testamento debe entenderse más allá de lo simplemente jurídico, pues el testamento público es una garantía de que la voluntad  de quien fallece será cumplida y sus deudos no heredarán problemas que trascienden hasta lo familiar.

El programa Mes del Testamento se creó para evitar la serie de problemas que se generan cuando una persona muere intestada, lo cual desgasta a los deudos en todo sentido. Sin embargo, la desidia persiste para presentarse a realizar el acto jurídico, de ahí la idea de llevar la notaría a la colonia.

Jorge Ramos Campirán detalló algunos de los problemas que se evitan cuando se hace un testamento ante notario:

Desde hace 7 años la Notaría 125 de Metepec se distinguió por impulsar la difusión de información jurídica y notarial como una forma de labor social. Desde el espacio “La Hora del Notario”, que se transmite en redes sociales y otras plataformas digitales, Jorge Ramos Campirán viene teniendo contacto directo con la ciudadanía, a la cual asesora e informa para evitar que sean víctimas de abusos.

Hoy, el servicio de asesoría gratuita de Ramos Campirán trasciende  la web y llega a las calles a través del programa El Notario en Tu Colonia:

El Notario en tu Colonia ya llegó a la comunidad de San Bartolomé Tlaltelulco donde decenas de personas se presentaron para realizar trámites, pedir asesorías o poner en orden sus asuntos testamentarios. En las próximas semanas, el notario Ramos Campirán visitará otras colonias y delegaciones de Metepec con este programa que podría convertirse en símbolo de labor social desde las notarías.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella