Por unanimidad, eligen a Karina Labastida como presidenta de la Directiva de la LX Legislatura del Edoméx

Comparte:

Toluca, México a 5 de septiembre de 2020.- Al ser elegida por unanimidad como presidenta de la directiva de la LX Legislatura del Estado de México, la diputada Karina Labastida Sotelo destacó que el parlamentario que se inicia trabajo apuesta por la unidad, la responsabilidad y la solidaridad de los actores políticos, para superar los tiempos difíciles.

Labastida Sotelo enfatizó la importancia social de las iniciativas y los asuntos que se someterán a la consideración del congreso que requiere concentración y sensibilidad política para su análisis, discusión y resolución.

“Entre los trabajos que se desarrollarán durante este período, se encuentran: El informe de gobierno, llevaremos a cabo la Glosa del mismo para profundizar en su contenido, cuidando los intereses elevados de las y los mexiquenses. Recibiremos y dictaminaremos las iniciativas que forman el Paquete Fiscal para el año 2021, como son: la Ley de Ingresos del Estado, la Ley de Ingresos de los Municipios, el Presupuesto de Egresos y reformas al Código Financiero. Analizaremos y votaremos a propuesta de los Municipios, las Tablas de Valores Unitarios de Suelo y de Construcción y las Tarifas de Agua que se presentan. Convocaremos a los ciudadanos del Estado de México, en los tiempos que ordena la Constitución y la legislación electoral a las próximas elecciones locales ”, indicó Karina Labastida Sotelo.

La legisladora de Morena enfatizó que se atenderá la agenda legislativa que integre la Junta de Coordinación Política con las propuestas de los Grupos Parlamentarios y diputados sin partido, así como aquellos asuntos que se sometan a la decisión de esta Soberanía Popular.

Así mismo precisó, que esta Legislatura debe continuar como el espacio más legítimo de la pluralidad democrática del Estado de México, en el que se encuentran las ideologías más significativas de la entidad, sin perder su esencia y diversidad.

Finalmente Karina Labastida Sotelo expresó que la LX Legislatura hará objetiva la toma de decisiones y se hará con pasión, con la mayor entrega, poniendo en plano superior el interés general de la sociedad sobre los intereses sectoriales, escuchando todas las voces, sin excluir a nadie .


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella