Zoológico de Zacango, ¿vale la pena visitarlo en cuarentena?

Comparte:

Mauricio Islas/Apocaliptic.com

27 de agosto 2020.- Desde hace algunas semanas, reabrió sus puertas el histórico Zoológico de Zacango del municipio de Calimaya, tras varios meses cerrado por la pandemia, presentando una oferta inédita y accesible para toda la familia.

Tras realizar una visita para conocer el estado que guarda el zoológico y comprobar qué tan factible resulta visitarlo en estos tiempos, nos pareció una alternativa bastante atractiva, pues se tienen múltiples medidas de seguridad, y también el flujo de gente es bastante reducido, aún en fines de semana.

Se recomienda llegar temprano, pues también tiene un horario más reducido del habitual, no obstante que desde la entrada se revisa la temperatura y que las personas que ingresen, incluidos niños, porten cubrebocas.

En realidad los espacios son muy amplios, y la gente es muy poca, por lo cual no hay mayor problema para respetar la sana distancia.

Eso sí, ni el tradicional trenecito, ni la zona de juegos para niños están abiertas, solo están accesibles las zonas para observar la múltiple fauna que se encuentra en el lugar.

Desde los espectaculares felinos, la zona africana, los hipopótamos que recientemente procrearon y desde luego el aviario y las zonas de primates se encuentran abiertas; así como también las áreas de animales más pequeños como hurones y tapires.

La granja y el laberinto, de momento se encuentran cerrados, no obstante que con los espacios abiertos, es suficiente para darse un buen paseo al aire libre, disfrutando de animales de todas partes del mundo.

También se percibe una mucho menor cantidad de personal, aunque están al pendiente de revisar que la gente porte el cubrebocas y respete las medidas de seguridad.

De igual forma hay que considerar que no hay restaurantes ni tiendas abiertas, pero se permite ingresar con un lunch para disfrutar al interior.

No solo es una de las alternativas seguras de esparcimiento en estos tiempos de pandemia, además es muy accesible, y la poca afluencia turística, también representa una oportunidad importante, tanto para los pequeños negocios de los alrededores, así como también para fortalecer la capacidad de este hermoso e histórico zoológico; visítalo.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella