Semana inicia con fuertes tormentas en el centro del país

Comparte:

24 de agosto 2020.- Cielo de medio nublado a nublado se prevé durante el transcurso de este lunes, con chubascos y probabilidad de lluvias fuertes en la Ciudad de México y el Edomex; precipitaciones que podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas, caída de granizo y viento proveniente del Este y Noreste de entre 10 y 25 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de entre 24 y 26 grados Celsius y una mínima de entre 14 y 16 grados, mientras que, para el Edomex, se esperan valores máximos de entre 23 y 25 grados Celsius y mínimos de entre ocho a 10 grados.

Estas condiciones meteorológicas serán provocadas por canales de baja presión que estarán asociados con la divergencia en la atmósfera superior, los cuales incrementarán el potencial de lluvias de fuertes a intensas en el noroeste, norte, occidente y centro de México, así como en la Península de Yucatán.

Por otro lado, la zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico, asociada con la onda tropical número 30, se desplazará lentamente y paralela a la costa de Oaxaca con dirección hacia el Noroeste, por lo que provocarán lluvias puntuales torrenciales, acompañadas de descargas eléctricas y fuertes vientos en zonas de Veracruz, Oaxaca y Chiapas, además de lluvias intensas en Guerrero, Puebla y Tabasco.

Asimismo, se pronostican rachas de viento de entre 60 y 70 kilómetros por hora y oleaje de uno a tres metros de altura en las costas de Oaxaca y Chiapas.

Además, se pronostican temperaturas de entre 45 y 50 grados Celsius en Baja California y Sonora.

 

Agencias


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella