El Grito será ‘online’ en Nezahualcóyotl; urgen nuevos hospitales

Comparte:

*El alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, anunció en conferencia de prensa, que seguirán cancelados los eventos públicos hasta el próximo año. Además reveló que por el Covid-19, hasta este día, 880 personas han perdido la vida.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 24 de agosto de 2020.- El Coronavirus no se ha ido, por eso las fiestas patrias y todo evento público será cancelado hasta el próximo año. Desde mediados de marzo pasado, en Nezahualcóyotl no se ha realizado ninguna concentración masiva, seguirá el cierre de salones de fiesta y el impedimento para ferias, anunció el alcalde de ese municipio, Juan Hugo de la Rosa García.

En conferencia de prensa, el munícipe aclaró que la ceremonia por el tradicional Grito de Independencia, será transmitido por redes sociales, no será convocada la ciudadanía como se ha hecho durante años. “Lo mismo hicimos el pasado 23 de abril, con el 57 aniversario de la fundación de esta demarcación. La ceremonia sólo se transmitió vía internet”, sostuvo.

Asimismo, compartió que hasta el momento el Coronavirus, ha cobrado la vida de 880 personas de su municipio. Resaltó que tras la observancia de las medidas restrictivas y de sanitización, de haber sido el número quinto a nivel nacional, en cuanto al reporte de mayor número de contagios, actualmente Nezahualcóyotl, descendió, se ubica en el 18.

Urge la construcción de dos hospitales en esta municipalidad, porque dos terceras partes de las personas que se han contagiado del Covid-19, se han visto en la necesidad de atenderse en la Ciudad de México, por falta de infraestructura en su municipios. “Por ello, ya solicitamos al gobierno del Estado, la construcción de dos hospitales: uno del IMSS y otro de especialidades”, resaltó.

De la Rosa García, advirtió que uno de los tantos problemas que ha dejado el confinamiento, es la desaceleración económica, pues hasta el momento, hay un estimado de 60 mil personas que han perdido su fuente de empleo, al tiempo que entre 5 y 8 mil micro y medianos negocios están en riesgo de cerrar definitivamente.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella