Así se inundó San Mateo Atenco con aguas residuales y pluviales

Comparte:

*En San Mateo Atenco, como cada año, la temporada de lluvias comenzó a cobrar su cuota de desgracia, al inundar algunos barrios, con severas pérdidas materiales y ganado, reportó Protección Civil.

Francisco Javier López/Apocaliptic

San Mateo Atenco, Edomex, 24 de julio de 2020.- Los barrios La Concepción, San Pedro y Guadalupe, reportaron las primeras inundaciones a causa de las intensas lluvias registradas en los últimos días. Hasta el momento el reporte no arroja víctimas humanas, sólo daños materiales, como más de 100 locales comerciales y 50 casas.

De acuerdo con reportes de Protección Civil, autoridades estatales y municipales se abocaron a auxiliar a las víctimas, quienes les pidieron ayuda económica, pues a la recesión económica a causa del confinamiento por el Coronavirus, se suman las pérdidas ocasionadas por el agua.

El temor mayor, es el posible desbordamiento del río Lerma, cuyas aguas, además de ser altamente infectas, echan a perder todo lo que humedecen, señalaron autoridades municipales.

El agua de la lluvia combinada con la del drenaje, comenzó a inundar las viviendas y los negocios. En pocos minutos, alcanzó en algunos lugares, los 35 centímetros y en otros los 65 centímetros, provocando daños parciales y en otros totales, incluso cobrándose la vida de algunas cabezas de ganado.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella