GEM acepta recomendaciones generales de la Codhem

Comparte:

  • Solicitará el Ejecutivo estatal a las dependencias involucradas en las recomendaciones lo necesario para iniciar su cumplimiento.
  • Recomienda la Codhem continuar con la amplia cobertura y apoyo, en particular, a los grupos en situación de vulnerabilidad, a través de acciones concretas, medidas, programas, líneas de atención y estrategias ante la pandemia de COVID-19.

Toluca, Edoméx, 7 de julio de 2020.- El Gobierno del Estado de México aceptó las recomendaciones generales 01/2020 y 02/2020 que emitió la Comisión de Derechos Humanos estatal.

En el documento 001, la Codhem recomienda que se continúe con la amplia cobertura y apoyo que se ha brindado en la entidad, en particular, a los grupos en situación de vulnerabilidad, a través de acciones concretas, medidas, programas, líneas de atención y estrategias ante el actual escenario originado por el COVID-19.

En el 002, recomienda que se implemente el uso obligatorio de cubrebocas, mascarillas o cubiertas faciales para todas las personas servidoras públicas cuando se encuentren en funciones y que se proporcionen como elementos de trabajo a quienes tengan contacto directo con la población.

A través de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, el Ejecutivo estatal solicitará a las dependencias involucradas en las recomendaciones lo necesario para iniciar su cumplimiento.

Estas recomendaciones son congruentes con las acciones que el Gobierno del Estado de México ha llevado a cabo desde el inicio de la pandemia.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella