Trabajadores suteymistas reciben insumos para protegerse de COVID-19

Comparte:

*En toda la entidad, los trabajadores en actividades esenciales, han recibido insumos para la prevención de contagio.

Edoméx, 15 de junio de 2020.-  En el marco de un “Sindicalismo de la mano contigo”, el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), Herminio Cahue Calderón, giró instrucciones en todo el territorio mexiquense, para tomar medidas contundentes y apoyar a los sindicalizados que se mantienen en sus centros trabajo, cumpliendo con su deber en el servicio público, durante esta contingencia.

Debido a que el COVID-19 ha trasformado la vida cotidiana, las instituciones públicas suspendieron diferentes servicios; sin embargo, existen algunos que, por la importancia de su actividad, no pueden ponerse en pausa, tales como las referentes a salud, servicios públicos y financieros, entre otros.

En este tenor, la principal preocupación del Secretario General, es velar por el bienestar de todos los agremiados, en especial de aquellos que no pueden estar en cuarentena y deben salir a ejercer sus labores a cabalidad.

La indicación primordial del líder sindical, es mantenerse al pendiente de toda la familia gremial, otorgando a los trabajadores el material especial para que puedan laborar de acuerdo con las medidas e indicaciones de las autoridades sanitarias y así evitar la propagación del COVID-19.

La diligencia se inició a la par de la contingencia, por lo que los suteymistas que prestan sus servicios en las administraciones municipales y en dependencias del Poder Ejecutivo han recibido dicho material.

Cabe mencionar que en toda la entidad, el apoyo se ha entregado a personal administrativo y de campo, el cual se mantendrá vigente hasta que sea necesario.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella