CODHEM inicia investigación por violencia de género proveniente de un notario público en Edoméx.

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic
Toluca, Edoméx, 29 de Mayo de 2020; Con el fin de investigar la agresión a una mujer por parte de un notario público mexiquense misma que fue evidenciada en redes sociales, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México abrió el expediente número CODHEM/TOL/IG/58/2020. En ese sentido, El ombudsperson Mexiquense, Jorge Olvera García, consideró que la persona que agredió a la mujer afectada sea retirado de su cargo de inmediato.
Asimismo, enfatizó que este cobarde acto deberá ser castigado con la correspondiente sanción, ya que es importante aplicar la ley cada que la violencia de género es la principal causa de vulneración a los derechos humanos de las mujeres.
Además, Olvera García solicitó a las autoridades correspondientes implementar las medidas necesarias para apoyar y asesorar a la mujer agraviada, así como los informes conducentes para prevenir cualquier acción u omisión basada en motivos de género que causen daño o sufrimiento psicológico, físico, patrimonial, económico, sexual, tanto en el ámbito privado como en el público.
Al respecto el presidente de la Codhem no descarta la emisión de una recomendación, a fin de evitar la repetición de estos reprobables actos que miles de mujeres sufren cada día en el país y en el Estado de México.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella