Exhorta CODHEM a autoridades a actuar contra posibles casos de violencia de género durante contingencia.

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 06 de Abril de 2020; La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), exhortó a los gobiernos municipales e instancias de prevención y procuración de justicia del ámbito estatal a estar alertas y actuar de manera eficaz ante posibles casos de violencia familiar y de género, especialmente feminicida y contra las jóvenes durante el aislamiento por la contingencia sanitaria del COVID-19.

En ese sentido, y considerando la situación actual, la Codhem enfatiza que es responsabilidad de la sociedad y el gobierno evitar que la emergencia sanitaria se convierta en una emergencia social, por la violación a derechos humanos de niñas y mujeres. Asímismo la Defensoría de Habitantes exhorta de manera respetuosa a los 125 Ayuntamientos a adoptar las medidas idóneas para proteger y defender los derechos de mujeres y niñas, y que garanticen la correcta y oportuna atención a las víctimas frente a la intensificación de la violencia de género.

Finalmente, la comisión presidida por el ombdusman mexiquense, Jorge Olvera García, reconoce las acciones del gobernador Alfredo Del Mazo para proteger y atender a niñas y mujeres, destacando la importancia de que los servidores públicas actúen con profesionalismo y eficacia.

En ese sentido, pone a disposición de la población en general, las líneas telefónicas 800- 999-4000, 800-999-4002 y 722 2 36 05 60, así como las plataformas digitales App Codhem, App CodhemPer y la página electrónica www.codhem.org.mx para atender quejas o denuncias durante este tiempo de contingencia sanitaria


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella