Política social de López Obrador busca terminar con la desigualdad: Alfredo Del Mazo

Comparte:

*En su mensaje con motivo del 196 aniversario del Estado de México, el gobernador mexiquense dijo que el Edoméx comparte la visión del presidente.

Apocaliptic.com

Toluca, Estado de México, 2 de marzo de 2020. Durante la ceremonia por el 196 Aniversario de la Fundación del Estado de México, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza lanzó varios elogios al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, entre otras cosas dijo que el proyecto de nación y la política social del presidente de México buscan terminar con la desigualdad y llevar un desarrollo justo a cada rincón del país, visión que es compartida por los mexiquenses.

El gobernador del Estado de México insistió en que es tiempo de actuar unidos y hacer fuerte a la nación mexicana, por ello, la administración mexiquense reconoce la sensibilidad social y el compromiso de construir un país más justo que lleva a cabo el Gobierno Federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

En su mensaje por el aniversario del Estado de México y acompañado por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el Gobernador Del Mazo destacó que la entidad es la segunda economía más grande del país, primer lugar en número de unidades económicas, tercero en generación de empleos, y cuarto en inversión extranjera.

Reconoció al Congreso del Estado de México, pues dijo que éste promueve con sensibilidad, la igualdad de género y la participación política, además de contar con voluntad de diálogo y capacidad de concretar acuerdos, que fortalecen la gobernabilidad.

También lanzó agradecimientos a diferentes sectores mexiquenses y en especial sostuvo que en el suelo mexiquense se reconoce la herencia de los pueblos originarios matlatzinca, mazahua, otomí, nahua y tlahuica, las cuales, dijo, son el origen de la sociedad y los valores mexiquenses, por lo que se trabaja para mantener su legado.

Agregó que se debe reconocer al magisterio estatal, conformado por mujeres y hombres que han contribuido al desarrollo de la entidad, transmitiendo conocimiento y formando el carácter de la juventud mexiquense con vocación y compromiso.

Sobre las mujeres, el gobernador Del Mazo Maza aseveró que el protagonismo de las mujeres del Estado de México, ha permitido que con coraje defiendan su libertad y avancen en la conquista de sus derechos.

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reconoció la grandeza de los hombres y mujeres mexiquenses que han hecho y hacen del Estado de México una entidad grande en lo económico, político y social.

Durante esta ceremonia, el mandatario del Edoméx entregó, como todos los 2 de marzo desde hace ya varios años, la Presea Estado de México


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella