Entre francotiradores de todos los bandos y babosos comentando…

Comparte:

Equipo Apocaliptic

Toluca, México, junio de 2018.-  Quienes usan las redes sociales para manifestar sus preferencias políticas y sus odios electorales lo están haciendo sin ton ni son.  Pocos son los que argumentan, menos los que tienen conocimiento real. Muchos, pero muchos, son los que llegan hasta lo burdo para descalificar a tal o cual candidato, y lo hacen con un encono que peca de irresponsable.

Elogiamos el uso de las redes sociales, elogiamos la conciencia colectiva sobre la fuerza de esos medios, pero huimos de la guerra de los babosos en ellos. Y son babosos porque no argumentan. No importa a quien defienden o a quien denuestan, la ausencia de posturas cimentadas en el análisis son la constante en los comentarios que se hacen sobre los candidat@s las elecciones que vive el país, obviamente con mayor tendencia a la elección presidencial.

Unos son los babosos y otros son los francotiradores, que se creen autoridad reconocida para analizar e incluso presumen argumentar, pero argumentan mediante calificativos, no analizan, futurizan, se creen incluso adivinos. Hay hasta los que se piensan líderes de opinión pero ni siquiera se preocupan por aparentar objetividad, ecuanimidad, prudencia o conocimiento del medio, y lejos de llevar adeptos a su causa dan risa hasta a quienes creen que sirven.

Lo favorable del agarrón en las redes sociales (hasta divertido) es ver cómo el voto se fracciona y en cualquier cantidad de cuentas y/o perfiles igual se elogia al candidato a Presidente de la República, que se denuesta al candidato a Presidente Municipal (y viceversa) siendo abanderados del mismo partido.

El inconsciente colectivo parece decir que en estas #Elecciones2018 el partido político no importa… Y dejó de importar cuando desapareció la ideología, cuando los principios básicos de los partidos políticos se convirtieron en letra muerta. Y si no, hay que preguntarle al PAN y al PRD.

Entre francotiradores de todos los bandos,  y babosos comentando (también de todos los bandos) el proceso electoral va pasando…


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella