Matrimonio igualitario, aborto y mariguana en la agenda político-electoral

Comparte:

Sin pretexto alguno, los que aspiran a ser diputados en la próxima legislatura mexiquense tendrán que hablar de los temas que dejará pendientes la 59 Legislatura del Estado de México. El matrimonio igualitario, el uso recreativo de la mariguana, el aborto y otros asuntos, como la protección al ejercicio periodístico, no podrán estar fuera en la agenda político-electoral de los partidos y sus candidatos.

Los actuales diputados no pudieron o no quisieron ponerse de acuerdo en esos temas y, en lo que toca al matrimonio igualitario, una vez más la Comunidad LGBTTTI (Lésbico, Gay, Bisexual, Travestí, Transgénero, Transexual e Intersexual) del Estado de México los emplazó para que desde sus curules hagan respetar la Constitución Política Mexicana que prohíbe toda discriminación.

Los reclamos de la comunidad LGBTTTI no van sólo por el matrimonio igualitario, también exigen que se legisle para tipificar el reconocimiento a la Identidad Sexo Genérica y la aprobación de la tipificación de los Crímenes de Odio por lesbofobia, homofobia y transfobia, situación que se hace urgente si se toma en cuenta que cada mes, en suelo merxiquense, se cometen 2 crímenes por dichos motivos.

El movimiento LGBTTTI del Estado de México cuenta con todos los argumentos legales y humanos para sus pedimentos, sólo le falta la correcta voluntad de los diputados.

Foto: Sergio Sánchezhidalgo García/Apocaliptic.com 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella