En Paseo Tollocan, GEM se abre al diálogo y la UAEM será determinante

Comparte:

Toluca, México, junio de 2017.- Acertada la decisión del gobierno mexiquense el poner bajo el análisis de la Universidad Autónoma del Estado de México el Plan Integral de Movilidad del Paseo Tollocan.

Quienes se oponen a la construcción de dos retornos deprimidos en ambos sentidos de esa importante vía, tienen la garantía de que la institución con mayor credibilidad y sensibilidad en esta entidad medirá la viabilidad, necesidad e impacto de la obra.

Y aunque la naturalidad del movimiento que se opone a la construcción de los retornos está en duda por la presencia de personajes identificados con el PRD,  que son chile de todos los moles, el gobierno mexiquense les abrió la puerta al diálogo y les brindó la suspensión del proyecto hasta que estudios independientes determinen lo positivo y negativo del mismo.

Del dictamen de la UAEM podría depender el futuro del Plan Integral de Movilidad para Toluca, particularmente en lo que toca al emblemático Paseo Tollocan. El Ejecutivo del Estado de México anunció que la opinión de los expertos universitarios será tomada en cuenta para decidir si los retornos se construyen o no; en otras palabras, las observaciones que surjan del análisis realizado desde la UAEM podrían ser vinculantes de facto.

Ahora,  falta saber si quienes se oponen a la construcción de los retornos también están dispuestos a darle valor a la opinión que emane de la Máxima Casa de Estudios y Cultura de del Estado de México… Sea cuál sea…


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella